Cómo controlar la diabetes y los gastos de su tratamiento
Published 12:00 am Wednesday, August 15, 2012
(ARA) – A veces, el control de la diabetes implica un enorme costo financiero. Pregúnteles a los cerca de 26 millones de personas que padecen la enfermedad, muchas de las cuales pagan el tratamiento y el auto-cuidado de su bolsillo. Pero, independientemente de que el desembolso sea de sus propios fondos o mediante el sistema de copagos de su seguro, si usted cree que está pagando demasiado por controlar su condición, no está solo.
La Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association) les recomienda a los pacientes dependientes de la insulina que verifiquen tres veces al día sus niveles de azúcar en la sangre, lo cual puede costarle a un paciente unos $1,000 anuales sólo en gastos de tiras reactivas. Es una situación bien costosa, pero los médicos como John Agwunobi, presidente de Walmart U.S. Health and Wellness, están de acuerdo en que debe considerarse como prioridad de salud.
“En los últimos años, la diabetes ha sido clasificada como la quinta causa principal de muertes en los Estados Unidos, y se ha convertido en la enfermedad de más rápido crecimiento en la nación”, afirma Agwunobi. “Es imperativo que ayudemos a los millones de estadounidenses que luchan por controlar su diabetes, a aliviar parte de la carga financiera que enfrentan”.
De acuerdo con la Asociación Americana de la Diabetes, un 11,8 por ciento de los hispanos son diagnosticados con la enfermedad. Dicha organización ofrece los consejos siguientes a los diabéticos para que puedan controlar mejor su enfermedad, y disminuir los riesgos de complicaciones y gastos:
* Programar visitas periódicas con su médico y dentista para estar actualizado con respecto a la progresión de la enfermedad. Su farmacéutico local también puede ser una gran fuente de ayuda para cualquier pregunta que tenga relacionada a la diabetes.
* Consuma una dieta saludable que limite la cantidad de carbohidratos y calorías.
* Haga 30 minutos de actividad física moderada cinco días a la semana.
* Incorpórese a un grupo comunitario local contra la diabetes para mantenerse motivado y encontrar un sistema de apoyo.
Para ayudar a que los diabéticos puedan evitar el aumento de los gastos relacionados con el control de la enfermedad, Walmart ha reducido los precios de una amplia selección de productos de tratamiento de alta calidad de la marca ReliOn, que podrían ahorrarle a usted o a un ser querido hasta $800 anuales en la compra de tiras reactivas solamente. Este compromiso de Walmart incluye bajos precios en numerosos productos esenciales para el tratamiento de la diabetes, como medidores de glucosa en la sangre y tiras reactivas, insulina, y 15 recetas diferentes de medicinas contra la diabetes por sólo $4 cada una en suministro para treinta días.
“Hemos colaborado estrechamente con nuestros proveedores, y encontramos la manera de reducir significativamente el costo de los productos de tratamiento de diabetes para todos nuestros clientes. Sin embargo, esto es solo un ejemplo del compromiso más amplio de proporcionarles soluciones de salud más accesibles a los estadounidenses. Queremos garantizar que los estadounidenses puedan asumir sin problemas el costo de mantenerse saludables, ya sea controlando su diabetes o en el tratamiento de un resfriado común”, concluye Agwunobi.
Para obtener más información, visite el sitio Web http://health.walmart.com/health-tips/diabetes.