Soluciones rápidas para la venta inmediata de una vivienda

Published 12:00 am Tuesday, August 28, 2012

(ARA) – La primera impresión es determinante cuando se trata de vender una vivienda, y la pintura descascarada, las alfombras manchadas y los olores desagradables pueden decepcionar instantáneamente a un comprador. Por suerte, usted puede tomar medidas simples y económicas a fin de preparar su vivienda para una venta rápida y ventajosa en el aspecto financiero.

Revitalización:

Pintar es una forma fácil y rentable de mejorar cualquier espacio interior, y una nueva capa puede marcar la gran diferencia en la venta de su vivienda. La pintura agrietada y descascarada ahuyentará a los compradores potenciales, mientras que las paredes descoloridas o de tonalidades aburridas pueden crear una apariencia general poco atractiva.

Email newsletter signup

Sign up for The Vicksburg Post's free newsletters

Check which newsletters you would like to receive
  • Vicksburg News: Sent daily at 5 am
  • Vicksburg Sports: Sent daily at 10 am
  • Vicksburg Living: Sent on 15th of each month

Haga que su vivienda llame la atención con una capa de pintura nueva de color vibrante, como las existentes en la paleta de Dutch Boy’s Crayola. Estas tonalidades brillantes, perfectas para destacar un sótano terminado, el dormitorio de los niños, o una pared de contraste en cualquier lugar de la casa, harán que “sobresalga” el espacio donde se apliquen. Como tiene a su disposición 96 colores para elegir– desde “Altea” y “Paleta de Helado” hasta “Fresa Salvaje” y “Oruga” – encontrará seguramente uno que le ayudará a que su casa sea memorable. Y mientras actualice las paredes con nuevos colores, use una pintura que no sólo aporte belleza, sino que también reduzca los olores. La pintura Refresh, conjuntamente con la cobertura excepcional que caracteriza a Dutch Boy, cuenta con Tecnología Arm & Hammer de eliminación de olores, para eliminar de su casa los olores desagradables y dejarla con un aroma limpio e invitante. Use Refresh, disponible para paredes, ornamentos y techos, en toda la casa, y creará una experiencia agradable para todo el que la visite. También puede añadir algunas velas perfumadas o una mezcla de flores aromáticas secas, para que la vivienda sea aún más atractiva para el olfato de los compradores.

Arreglos pequeños:

Los arreglos pequeños pueden marcar una gran diferencia con respecto a la apariencia de su vivienda. Muchos compradores tratan de hacer la menor cantidad de mejoras posibles, e incluso las más mínimas reparaciones cosméticas pueden parecer un proyecto enorme. Mientras más lista para la mudanza esté su casa, más rápido se venderá, y los compradores estarán más dispuestos a pagar el precio solicitado. Entre algunos arreglos fáciles están el reemplazo de las losas rotas del mostrador de la cocina y el piso, tapar agujeros en cualquier superficie, y asegurarse de que la iluminación funcione adecuadamente, y que las puertas abran y cierren sin problemas.

Organizar y despersonalizar: 

Para darle a su vivienda una apariencia espaciosa de salón de exposiciones, dedique tiempo a eliminar cualquier “cosa” superflua. Exhiba los mostradores de su cocina guardando los electrodomésticos innecesarios, despeje el fregadero y el lavaplatos, y organice el contenido del refrigerador. Limpie de objetos personales el estante del baño, mantenga bien dobladas las toallas o cuelgue toallas limpias, y limpie o cubra las cestas de ropa. Organice los aparadores, armarios y gavetas para aprovechar al máximo la apariencia de la capacidad de almacenaje de la casa.

Eliminar el desorden visible de su hogar no sólo le dará una apariencia más espaciosa, sino que propiciará además que los compradores potenciales puedan visualizar su propia vivienda.  Reduzca al mínimo las fotos familiares y los artículos personales, para que los visitantes puedan verse mejor a sí mismos – y a sus cosas – en su casa.

Atractivo exterior:

Como las primeras impresiones pueden marcar un mundo de diferencia, no olvide el exterior de su vivienda en sus preparativos para venderla. El buzón debe estar en óptimas condiciones, y el número de la casa debe ser bien visible desde la calle. Asegúrese de que las puertas exteriores, incluyendo las del garaje, estén bien pintadas, y retoque los ribetes alrededor de ventanas y persianas. Además, darle una capa de pintura fresca a la puerta principal puede contribuir mucho más al atractivo exterior, y la colocación de un ramo de flores de temporada o una guirnalda festiva en la misma, equivale a una expresión de cálida bienvenida.

Algunos proyectos simples pueden mejorar grandemente la apariencia general de su vivienda, y, si sigue estos consejos, logrará venderla inmediatamente con toda seguridad.