Cómo organizar reuniones de temporada festiva sin estrés

Published 12:00 am Monday, October 1, 2012

Atender invitados durante la agitada temporada festiva puede variar de un extremo – como la Noche de Brujas con golosinas para tomar y llevar—a otro, como el Día de Acción de Gracias y su cena formal. Es muy posible que su familia siga bien ocupada organizando fiestas y reuniones hasta bien entrado el 2013 con el Año Nuevo y los grandes partidos de fútbol.

Es fácil abrumarse durante la temporada festiva, entre los eventos que tiene proyectado organizar, así como las invitaciones que recibirá su familia para asistir a fiestas y reuniones en otros sitios.

“No deje que le abrume una programación intensa de temporada festiva”, aconseja la bloguera Susan Heim, escritora de temas de crianza y editora del libro Sopa de pollo para el alma, cuyo blog es susanheim.blogspot.com. “Probablemente haya llegado la hora de deshacerse de las tradiciones obsoletas que tanto temor le causan todos los años”.

Email newsletter signup

Sign up for The Vicksburg Post's free newsletters

Check which newsletters you would like to receive
  • Vicksburg News: Sent daily at 5 am
  • Vicksburg Sports: Sent daily at 10 am
  • Vicksburg Living: Sent on 15th of each month

Además de escoger cuidadosamente los eventos a los que desea asistir, use estos consejos para que sus propias fiestas fluyan a la perfección, y pueda minimizar el estrés y organizar reuniones plenas de diversión y risa para todos sus amigos y familiares.

* Prepare con antelación – Mientras menos tiempo esté en la cocina, más podrá contribuir a la buena marcha de la fiesta, con conversaciones, y actividades y juegos divertidos.

* Controle el apetito – En la medida que hace los preparativos para las fiestas de fin de año, el olor del pavo o el jamón asándose en el horno –conjuntamente con los aromas de tantos platos deliciosos que se preparan – puede poner varios estómagos a dar vueltas. Tenga a mano meriendas populares y saludables como albóndigas de pavo Farm Rich calentándose en una cacerola lejos de la agitada zona de la cocina, para que sus invitados puedan disfrutar de algunos aperitivos sin obstaculizar el proceso de preparación de la gran cena.

* Entretenimiento en abundancia – No todos los presentes tienen que participar en la preparación de la fiesta o la comida. Por tanto, tenga a mano algunos juegos de mesa o al aire libre, o algunas películas aptas para todas las edades, a fin de que los invitados se entretengan hasta que esté lista la comida.

* Sirva comidas aptas para niños – Cualquier reunión de temporada festiva se organizará mejor con una mesa llena de aperitivos para disfrute de los invitados. Pero si participan niños, asegúrese de servir alimentos que les gusten. La buena noticia es que no es necesario esclavizarse con una receta para servirles a los niños alimentos calientes y deliciosos. Sólo prepare unos Queso Cheese Bites de Farm Rich, sírvalas con el resto de los aperitivos, y no escuchará quejas de ningún niño presente en la fiesta. Visite el sitio Web www.farmrich.com para obtener un cupón válido en la compra de cualquier producto Farm Rich.

* Organice una mesa para los niños – Aunque es un viejo cliché, es aconsejable disponer una mesa para los niños en las reuniones de temporada festiva. Así los pequeños podrán retozar lo que quieran, y levantarse de la mesa cuando terminen para volver al juego que disfrutaban antes de la cena.  Además, los adultos podrán disfrutar por más tiempo de la comida y la conversación. Para que la mesa de los niños funcione realmente en sus reuniones y fiestas, considere comidas aptas para ellos, a fin de que puedan servirse sin dificultades.

Y no olvide dedicar también tiempo a relajarse, Heim. “Aunque la temporada festiva es una ocasión para familiares y amigos, no olvide cuidarse. Dedique tiempo a un baño relajante, a un paseo con un ser querido, o una película divertida de época festiva. Disminuya la velocidad y disfrute de la temporada”.

Piense en la diversión que tendrá su familia esta temporada festiva, organizando fiestas y reuniones para celebrar. En breve se convertirán en verdaderos expertos, y todos les rogarán que los inviten a la próxima fiesta en su casa.