Alpinista diabético demuestra cómo se pueden conquistar las cumbres más altas
Published 12:00 am Wednesday, November 7, 2012
(BPT) – Una montaña de 1.200 pies de altura, una cámara de video y un monitor de glucosa. Tres cosas que aparentemente no guardan relación alguna. Sin embargo, son algo muy común en la vida del alpinista Steve Richert.
Richert, quien también se desempeña como guía de montaña, está realizando un viaje de un año, enfrentando condiciones meteorológicas extremas y animales salvajes, para conquistar una de las cordilleras montañosas más espectaculares del país. Richert está escalando en diferentes sitios del país durante 365 días consecutivos, haciéndole frente al mismo tiempo a una grave enfermedad crónica: la diabetes tipo 1. Y precisamente en noviembre, como homenaje al Mes Nacional de Concientización sobre la Diabetes, Richert desea transmitir su mensaje de esperanza e inspiración.
Desde su niñez, Richert ha sentido una gran pasión por el alpinismo, y a pesar del diagnóstico de su enfermedad, no ha permitido que la diabetes tipo 1 le impida hacer algo para lo que se considera predestinado desde su nacimiento. Richert fundó la organización sin fines de lucro LivingVertical, para informar e inspirar a quienes padecen esa enfermedad. Este año, la organización creó Project 365 como desafío formal para Richert, quien escalará montañas durante 365 días, y compartirá sus experiencias con otras personas en su blog, así como material visual que está filmando en su viaje.
“Controlar la diabetes es un reto diario que necesita concentración, disciplina y las herramientas adecuadas como mi medidor ACCU-CHEK (R) Nano”, afirma Richert. “La diabetes no tiene necesariamente que controlar nuestras vidas, y yo no he dejado que controle la mía. Quiero inspirar a las personas que padecen de diabetes para que se sientan con poder y confianza para vivir con la enfermedad, y controlarla”.
La diabetes afecta a 25.8 millones de niños y adultos en los Estados Unidos, aproximadamente a 1 de cada 12 personas. La enfermedad exige que quienes la padecen controlen su dieta, su salud y sus niveles de azúcar en la sangre, para reducir los riesgos de otras complicaciones relacionadas con la diabetes como enfermedades cardiacas, derrames cerebrales, insuficiencia renal, daños a los nervios y pérdida de la visión. Richert reconoce la importancia del control regular de la glucosa en sangre, y de las herramientas adecuadas que le permiten seguir haciendo todo lo que más le gusta hacer.
“Cuento con el medidor ACCU-CHEK Nano de Roche porque es pequeño, fácil de usar, y confío en la exactitud de las lecturas que me proporciona”, explica Richert. “Además, la visibilidad de su pantalla en la oscuridad es magnífica, porque a menudo hago las mediciones de los niveles de azúcar en sangre durante la noche”.
El medidor ACCU-CHEK Nano está a la venta en farmacias y establecimientos minoristas del país, así como por Internet en todos los sitios Web donde se venden productos ACCU-CHEK. El medidor cuenta con características ampliadas como su uso fácil, sus lecturas rápidas, marcadores pre y post comidas, y un tamaño pequeño y portátil. Asimismo, ofrece exactitud avanzada con las tiras de prueba ACCU-CHEK SmartView, analizadas contra una especificación más exigente del 23 por ciento, en base a las especificaciones de la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) de 15`97:2003. Además, les ofrece a los pacientes la flexibilidad de hacer las pruebas a cualquier hora del día o la noche, gracias a su pantalla con iluminación de fondo.
Roche, fabricante de productos ACCU-CHEK, apoya a Richert en su misión, y contribuye a transmitir su mensaje. Visite www.Stevesmountain.com para saber cómo puede participar, narrar su historia y demostrar su apoyo apretando el botón “Like” en el video de Steve que se presenta en la página Web.